C.E.I.P GUADALHORCE (ÁLORA)

ECOGUADALHORCE

Ecoguadalhorce, es un programa que tiene como propósito la  promoción de la convivencia, el  desarrollo de valores,  actitudes, habilidades y hábitos relacionados con el cuidado del entorno y la preservación de  nuestro medio ambiente.

Sus actividades implican a todos los niveles y personal del centro e intenta impactar en toda la comunidad educativa a través del desarrollo de la conciencia ambiental, actuando los alumnos y alumnas como promotores del mismo.

Con la colaboración del alumnado de 3º se conforma la Ecopatrulla. Un grupo de alumnos y alumnas muy concienciados con la difusión de su mensaje “Zero Waste”. Ello lo consiguen a través del  desarrollo de acciones educativas durante el recreo para la formación en la separación de residuos,  la elaboración  de cartelería, la realización de estudios estadísticos sobre la generación de residuos del contenedor azul de cada clase, la realización de comunicados de interés, etc.

Su propósito es promover la toma de conciencia del gran poder de las pequeñas acciones de todos y de cada uno de nosotros para un futuro más sostenible.

Desde aquí, os animamos a que os unáis al movimiento “Zero Waste” por un Valle del Guadalhorce limpio, por un futuro verde.

.