Plan de Biblioteca Escolar C.E.I.P Guadalhorce

Dinamización y motivación de la lectura

La lectura es muy importante para los niños/as ya que enriquece su cultura, mejora su lenguaje, desarrolla la capacidad de concentración y la memoria, estimula la
imaginación…son algunos de los muchos
beneficios de fomentar el hábito lector de la lectura. Desde que son pequeños es imprescindible fomentar el amor por la lectura. Una tarea que a veces no resulta nada fácil debido a la gran avalancha de
otras actividades de ocio tecnológico que pueden gustarles más. Sin embargo, es fundamental concienciarnos de los beneficios que tendrá para el futuro
de los niños el hecho de que desde que aprenden a leer, comiencen a saber disfrutar y divertirse con un buen libro y fomenten así este provechoso hábito.
Leer un libro ayuda a que los niños estimulen su imaginación y su creatividad
haciendo que sientan más interés por las cosas que les rodean y aumenten su cultura.
Asimismo, el hecho que diariamente lean unas páginas de un libro o un cuento adecuado para su edad hará que mejore su vocabulario, aprendiendo nuevas palabras y desarrollen su agilidad mental.

Desde nuestro Plan de Biblioteca Escolar contribuimos al fomento, dinamización y motivación de la lectura mediante diferentes actividades como pueden ser:

● Lectómetro.
● Préstamos semanales de libros.
● Préstamos colectivos de libros en el aula.
● Horario de visita semanal de cada clase a la BE para hacer lecturas colectivas.
● Realización de actividades de “animación lectora”.
● Actividades de comprensión lectora y expresión oral.

También se colabora con cada uno de los planes y proyectos con los que cuenta nuestro centro. Así como a las diferentes celebraciones y efemérides aportando ideas y recursos.
Este curso 2022/2023 trabajaremos todos en torno al proyecto “VUELTA AL MUNDO”