Mediación Curso 2023-2024

“Mediando en el Valle” es un proyecto colaborativo entre institutos de Educación Secundaria que coordina el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce (GDR), y cuyo programa está diseñado para que sea el comienzo de un itinerario de participación de la juventud como ciudadanía activa en nuestra comarca. Nuestro centro participa con parte del alumnado de ESO en “Mediando Inicial” y busca la creación de equipos de mediación que, junto con el profesorado, favorezcan la buena convivencia en el centro y en las aulas. En esta formación inicial se pretende que el alumnado, de forma lúdica, adquiera los conceptos básicos de la mediación, las premisas esenciales del conflicto y las diferentes estrategias mediadoras.