BIBLIOPATIO

Desde el 23 de enero se lleva a cabo la actividad “BIBLIOPATIO”, la cual está enmarcada dentro del Plan de Escuela Espacio de Paz, Plan de Igualdad y Plan de Lectura y Bibliotecas, teniendo como objetivo el fomento de la lectura y las relaciones sociales y afectivas entre todo el alumnado del centro y además de ofrecer en el patio de recreo un trocito de biblioteca.

¿En qué consiste la actividad? Se han elegido una serie de libros, los cuales, han sido recogidos en un carrito con ruedas y ordenados por ciclos, en el cual,  también se pueden ver las normas para hacer una buena utilización de estos, y se hará un registro del alumnado que participe y del libro que disfrute.

Cada lunes, martes y viernes, durante la media hora del recreo, el alumnado mediador, llevará el carrito para que el alumno/a que desee tenga a su disposición una serie de ejemplares para hojear o leer los  que más le gusten de forma tranquila. Además, la lectura será presentada en un momento de la jornada escolar lúdico y relajado, y en un entorno libre y desenfadado por lo que puede ir resultando cada vez más atractiva para nuestro alumnado.

El lunes, el carrito estará en el patio principal, para los alumnos de segundo, tercer ciclo y secundaria.

El martes, nos llevamos el carrito a Infantil, donde el alumnado podrá hojear los libros que más le gusten y disfrutar de los cuentos que les contarán los mediadores.

El jueves, el carrito estará en el patio del primer ciclo.