Plan de Igualdad entre hombres y mujeres

Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género hemos realizado diferentes actividades relacionadas con la lucha por la igualdad de la mujer y hemos adquirido material publicitario para la celebración de efemérides.

Una de ellas es la actividad intercentros, «Cross de Flores», se celebran en la localidad de Álora, dónde se convive con otros colegios e institutos del municipio y se realizan actividades deportivas en torno al Día de la violencia de género.
Ese día nuestro alumnado fue uniformado con las camisetas del colegio subvencionadas con estos fondos y con carteles para participar en la manifestación.
El resto de pruebas deportivas no pudieron realizarse debido a la suspensión de las clases presenciales.

En el centro se creó un espacio coeducativo dónde se exponían noticias y concursos relacionados con el Plan de Igualdad como la actividad de la mujer misteriosa. Para el Día Internacional de la mujer se hicieron trabajos sobre distintas deportistas españolas y los materiales también se obtuvieron gracias a los fondos obtenidos.

Además, adquirimos unas pancartas y banners para conmemorar el 25 de noviembre: Día contra la Violencia de Género, y el 8 de marzo: Día Internacional de la mujer y el 15 de mayo: Día de las Familias.