Radio Guadalhorce 2023-24

Nuestro centro cree en el potencial pedagógico de los medios de comunicación. Por ello,  Radio Guadalhorce es una herramienta que ayuda a través del tratamiento de diferentes temáticas, esto es, a un mayor conocimiento del entorno a través del desarrollo del pensamiento crítico.

El alumnado desarrolla habilidades de acceso y selección de información relevante y fiable, para crear contenido mediático de calidad educativa utilizando los medios de comunicación como una ventana de acceso a la complejidad del mundo exterior que les permite interpretarlo.

Todo ello mientras estimula el trabajo en equipo y contribuye al perfeccionamiento de la comunicación oral y escrita y el  aumento de la riqueza léxica.

Para tal fin, se desarrollan programas en directo y a través de podcast sobre diferentes temáticas en relación con las efemérides, pero también sobre cualquier tema de interés general o particular para el alumnado del centro. Por ejemplo, las entrevistas realizadas a la Cooperativa de nuestro pueblo o  a la Protectora de Animales del Burgo; los cuentos creativos ; los manifiestos contra la Violencia de Género o por el Día de la Bandera o incluso el anuncio por la fiesta de Navidad. Igualmente, se han desarrollado programas especiales tales como el realizado  con motivo de la celebración del Día del Libro sobre Gloria Fuertes.

En conclusión, una variedad de tipologías textuales al servicio de los mensajes que deseen transmitir. Radio Guadalhorce, la radio de tu cole, tu radio.

Con motivo de la celebración del Día del Flamenco nuestros niños y niñas de 4º, han recreado una entrevista a una gran cataora, Estrella Morente. Una figura donde las haya y que es una extraordinaria embajadora de los Cantes Mineros. ¡Esperamos que la disfrutéis!
No podemos entender el Flamenco sin conocer al gran Camarón. Nuestros alumnos y alumnas de 3º han recreado una entrevista imaginaria a su figura que despertará vuestro interés y hará que os enamoréis de esta forma de ARTE, el Flamenco Rock. Con todo nuestro cariño y admiración, allá donde estés maestro.